Hasta este lunes, sacar un turno para ser atendido en el hospital municipal era toda una odisea para los geselinos. Sólo se podía acceder un día a la semana y de manera personal, lo que ocasionaba largas colas matinales a los vecinos para poder asegurarse un lugar en alguna de las especialidades médicas.
Desde el inicio de esta semana, los turnos podrán ser obtenidos todos los días de 8 a 20, mientras se dispuso de dos líneas telefónicas (46-2618 y 46-4609 internos 11, 12 y 13) para prestar asesoramiento, reprogramar o cancelar turnos, en igual horario.
De esta manera, quienes deseen atenderse con los médicos del sistema público de salud lo podrán hacer sin la molestia de hacer incansables colas en horarios sumamente incómodos.
La iniciativa surgió desde la Secretaría de Salud, a cargo de Marta Zuloaga, tras la realización de un estudio sobre la atención general que se brinda a la población en el hospital municipal y los Centros de Salud. El mismo incluyó encuestas a los pacientes y estudios técnicos sobre la oferta médica que se brinda en el nosocomio local.
“Estamos cumpliendo con la población, escuchando sus reclamos y humanizando la administración para mejorar aquellas cosas que producen dificultades”, señaló la titular del área de Salud mientras comentó que para la concreción de estos cambios, no sólo hubo que reestructurar lo administrativo sino también “apelar al compromiso de los médicos que pertenecen al sistema de salud”.
Al finalizar, la funcionaria apeló a la solidaridad vecinal e instó a recordar que “si no vamos a hacer uso del turno asignado demos aviso al hospital para se cancele”.