En el marco de una intensificación de su plan integral de salud, el municipio de La Costa inició una serie de acciones que buscan potenciar el área. Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la incorporación de una torre de anestesia de última tecnología, que acaba de ser puesta en funcionamiento en el Hospital de Mar de Ajó.
Asimismo, se remarcó que en breve se comenzará a implementar la historia clínica digital y los turnos online de manera telefónica para los servicios médicos de La Costa. “Son todas medidas directamente vinculadas a mejorar las prestaciones a los vecinos”, advirtieron desde la Comuna.
En cuanto a la nueva incorporación, el intendente Juan Pablo de Jesús comentó que ya se contaba con una cama de anestesia y ahora “tenemos otra de avanzada tecnología”. “La demanda por año es de alrededor de 2.800 operaciones, todos los días con actividad en el quirófano”, agregó.
En cuanto a la proyección a futuro, de Jesús resaltó que “hacia 2019 vamos a contar con cinco quirófanos en los tres hospitales de La Costa, sumando dos en Mar de Ajó, los dos que tendrá el nuevo hospital de Santa Teresita y el de San Clemente”, mientras que “en todos vamos a tener estas nuevas camas de última tecnología”.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, destalló que “la torre de anestesia ya está en funcionamiento y permite una mejora sustancial desde el punto de vista técnico en cuanto al accionar médico y una seguridad para los pacientes”. “Pronto vamos a poder realizar cirugías de tipo ambulatoria de trabajo programático, para que el paciente pueda retirarse a las 24 horas de la operación”, cerró.