El proyecto de bio bombas fue declarado de interés municipal

El intendente Gustavo Barrera decretó el Interés Municipal sobre el proyecto realizado por alumnos de 5° año del Colegio San Patricio, con la intención de acompañar a los jóvenes en el camino iniciado en el establecimiento educativo.

El mismo busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente partiendo de la premisa “¿Y si en vez de bombas que destruyen, se lanzaran bombas que reforestan?”. A partir de la iniciativa, los jóvenes crearon un proyecto de reforestación con bio bombas -son bolas de arcilla con semillas– que por su originalidad captó la atención de todos los medios nacionales.

Desde el municipio de Villa Gesell remarcaron que la propuesta “contiene el valor agregado de la creatividad y la inquietud por mejorar la ciudad en la que se desarrollan, motor para el crecimiento de una comunidad que necesita la motivación y el empuje de quienes son el presente y el futuro”.

De esta manera, el intendente reconoció el valor del proyecto comunitario escolar “biobombas” y lo declaró de interés municipal, para apoyar estas acciones de la comunidad educativa representada por maestros, alumnos y padres del Colegio San Patricio.

 

Lo más visto