Nuevo ciclo del programa de reforestación de veredas en Villa Gesell

El programa de reforestación de veredas inicia un nuevo ciclo en Villa Gesell. Está dirigido a frentistas y propietarios de residencia permanente del distrito. 

En este marco, se plantarán especies de bajo porte, alto valor paisajístico y aptas para vereda. Para inscribirse y acceder al programa, en tanto, hay que cumplir una serie de condiciones.


Desde el área de Viveros y Espacios Verdes precisaron que en principio es necesario que la vereda de la propiedad tenga al menos 12 metros libres sin árboles. Se aconseja al menos 6 metros entre cada ejemplar.

Dado que el programa de reforestación de veredas en para residentes permanentes, se deberá acreditar DNI, recibo municipal o documentación que acredite ser propietario.

 

Abre nueva inscripción a ‘Lotes con Servicios’ en Villa Gesell

 

De igual manera, se deberá asumir el compromiso de cuidar y regar el ejemplar. Así, se plantará un árbol por frentista por año y la época de plantación comenzará a finales de abril de 2023.

Los interesados en inscribirse deben completar el formulario en el siguiente enlace https://forms.gle/TfTJbvNWf15v6S3t9

 

Para más información, comunicarse por WhatsApp al 2255624740 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 

Colaborar con el vivero municipal

El vivero municipal de Villa Gesell,  a cargo de Dolores Pagano, continúa con la producción de distintas especies de plantas. Los ejemplares luego serán distribuidos en distintos puntos del partido.

 

Villa Gesell

 

Para este proyecto, se solicita a la comunidad sachets de lácteos que serán utilizados como macetas.

Quienes quieran colaborar, podrán acercar sachets de lunes a viernes de 7 a 14 horas al vivero municipal. La sede está ubicada en el Bosque Fundacional. A fin de agradecer su colaboración, se les entregará un plantín.


Lo más visto