Encuentro por la memoria en Mar de Cobo: música, muestra fotográfica y cine

Este viernes feriado del 24 de marzo, en conmemoración por el inicio de los 47 años del golpe cívico y militar se realizará en Mar de Cobo un encuentro por la memoria.

La actividad tendrá desarrollo desde horas de la tarde en la sede de la sociedad de fomento de la localidad situada sobre avenida Cobo al 555.


Encuentro por la memoria en Mar de Cobo

La jornada cuenta con auspicio de la municipalidad de Mar Chiquita y es promocionada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además colaboran en su realización las Abuelas de Plaza de Mayo y el Espacio Faro de la Memoria de la ciudad de Mar del Plata.

 

Mar Chiquita

 

Música, muestra fotográfica y cine

En primer lugar los organizadores del encuentro por la memoria en Mar de Cobo anuncian música en vivo a cargo de Grisel Castro Santos y Luis Reales, quienes llevarán adelante el espectáculo denominado ‘Tango sin soda’.

Durante el evento estará expuesta una muestra fotográfica autoría de Francisco ‘Kito’ Mendes, vinculada a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Titulada ‘Identidad, mujeres que desafían al tiempo’, la producción del fotógrafo marplatense ha recorrido varios lugares de la Argentina y fue ampliamente reconocida.

Las fotografías son primeros planos frontales en blanco y negro. Su autor tomó la decisión estética de retratar con los ojos abiertos a las abuelas que han podido encontrar a sus nietos y con los ojos cerrados a aquellas que aún los buscan.

 

Emilce Noemi Flores, mamá de Olga Noemí Casado -secuestrada y desaparecida en noviembre de 1977 cuando estaba embarazada de siete meses-, pudo encontrar a su nieta Alejandra el 19 de agosto de 2008. (Foto Francisco Mendes)

 

Después de eso se anuncia la proyección de la película ‘Argentina, 1985’, el largometraje exitoso dirigido por Santiago Mitre.

La producción recibió excelentes críticas y ha competido recientemente en los norteamericanos premios Oscar postulada como mejor producción extranjera.


Lo más visto