Proyectan otorgar microcréditos sociales en Villa Gesell

Avanza en Villa Gesell un proyecto para la implementación de microcréditos sociales destinados a emprendedores y unidades productivas. 

En este marco, el intendente Gustavo Barrera recibió al director nacional de Microcrédito, Ignacio Medina. Así, mantuvieron una reunión para dialogar sobre la propuesta que tiene como propósito fomentar la producción y el trabajo en el municipio.


Al respecto, las autoridades señalaron que la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) apunta a “fortalecer la producción y el trabajo con pequeños créditos para personas que no puedan acceder al crédito bancario”. 

Es por eso que Barrera recibió en su despacho al funcionario nacional, junto al concejal del partido de La Costa, Martín Poustis e integrantes de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

 

El índice de desempleo bajó al 6,3% en el cuarto trimestre del 2022

 

“Es una buena herramienta para que las unidades productivas y los emprendimientos que se desarrollan en el distrito se fortalezcan”, aseguró Medina. En esta línea, adelantó que “muy pronto los vecinos y vecinas de Villa Gesell podrán gozar de este beneficio”.

Sobre los microcréditos

La Conami promueve los microcréditos como parte de un sistema de finanzas solidarias. Es que los mismos “permiten generar procesos de inclusión social”, a través del trabajo autogestivo.

Los microcréditos sociales están destinados a trabajadores mayores de 18 años y/o grupos asociativos que necesitan financiamiento para sus actividades. Los créditos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

 




Lo más visto