Un guardavidas de San Bernardo en MasterChef: debutó Juan Francisco Moro

Juan Francisco Moro es un guardavidas de San Bernardo que logró pasar la etapa de audiciones en MasterChef y este miércoles se pudo ver su debut en las cocinas más famosas del país. Obtuvo el delantal gris y ahora busca evitar la gala de eliminación.

En esta edición 2023, son 16 los jugadores que compiten por un premio de 10 millones de pesos. Entre ellos se pudo ver a este guardavidas del partido de La Costa.

Este miércoles fue el segundo día oficial de competencia, donde 8 de los 16 participantes cocinaron para quedarse con el delantal blanco. Los otros jugadores del reality hicieron lo propio el martes. La mitad consiguió subir al balcón y el resto tendrá una chance más de ser el mejor plato para no ir a la gala de eliminación del domingo.


Juan Francisco a la cocina

En principio, a través del azar se definieron los integrantes del equipo rojo y azul. El guardavidas de San Bernardo quedó en el equipo rojo junto a Juan Ignacio, María Sol y Micaela.  

La consigna del día, contada por los célebres jurados Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, fue realizar un plato libre en 60 minutos. Antes de empezar, un juego de adivinanzas definió al equipo rojo como ganador, lo que le otorgó 30 segundos adentro del mercado. 

 

 

Además, cada integrante le pudo sacar tres ingredientes a los miembros del equipo perdedor. Juan Francisco paso último y le saco a Candelaria la manteca, papas y pimentón.

El plato que eligió el costero para su debut en MasterChef fue ñoquis de papa y espinaca con salsa verde. En medio de la preparación, Donato se acercó a la estación de Juan Francisco y notó que las papas eran muy grandes e iban a tardar en cocinarse. Le recomendó usar más espinaca para los ñoquis. 

“Estoy tranquilo, vengo bien, solo espero que se me cocinen las papas”, aseguró el participantes.

Devolución y delantal gris

Ya al momento de la degustación y las devoluciones, el plato del guardavidas de San Bernardo no logró la mejor de las críticas en MasterChef. De todas formas, no fue una buena noche en general para los participantes del reality. 

Betular enseguida aseguró que lo que presentó Juan Francisco fue una “salsa entre comillas”. “Es más para untar que para un plato de ñoquis”, aseguró. 

Donato, en tanto, sostuvo que los ñoquis estuvieron “un poco gomosos”, y en la salsa la palta y el ajo taparon todos los sabores. 

 

Juan Francisco Moro

Juan Francisco Moro, guardavidas de San Bernardo, debutó en MasterChef.

 

Por su parte, Martitegui destacó algo positivo: “Si te sobran y los comes al otro día como pasta fría, quedan espectacular”, sentenció.

El jurado debatió después de degustar cada plato para decidir quiénes obtendrían el delantal blanco y subirían al balcón, y quienes quedarían con el delantal gris. Rodrigo, Rodolfo y Candelaria fueron los mejores platos de la noche, y luego se les sumó Micaela.

Así, Delfina, Juan Francisco y Juan Ignacio fueron los platos menos logrados de la noche y se quedaron con el delantal gris. Ahora, junto a los perdedores de la noche anterior, competirán para intentar esquivar la gala de nominación del domingo.


Lo más visto