Se pospuso el tratamiento del Presupuesto hasta la semana que viene

También del proyecto que autorizaba al Ejecutivo a llamar a licitación para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. La sesión del Concejo Deliberante entró en un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando se reanuden las deliberaciones sobre estos asuntos.

En cuanto al Presupuesto y la complejidad de su abordaje, el Cuerpo decidió que el debate tenga lugar en una sesión que solo analizará tres expedientes. Cabe destacar que, en términos globales, el Presupuesto 2017 para Pinamar fue fijado en un monto de $748.202.269 y que “ha sido elaborado en consideración de las crisis económicas financieras que ha atravesado la municipalidad en los últimos años y refleja la necesidad de inversión en equipamiento para brindar mejores servicios”.

Respecto al pliego de licitación para el nuevo servicio de recolección de residuos, antes del inicio del plenario se aprovechó la presencia del jefe de Gobierno Federico Panzieri para realizar algunas consultas. En esta línea, se le preguntó por la garantía de los empleados municipales, así como sus sueldos y la falta de datos en función de los costos de la tercerización frente a los que tiene el municipio por hacer esas mismas tareas.

Dado que aún quedan cuestiones por resolver, los concejales de todas las bancadas estuvieron de acuerdo en abrir un cuarto intermedio y posponer el tratamiento hasta el miércoles próximo. En este lapso, se intentarán saldar las dudas junto al Ejecutivo, a fin de que se pueda llamar a licitación para la recolección de residuos y el intendente Martín Yeza tenga su Presupuesto 2017 aprobado.

 

Lo más visto