El Concejo manifestó su preocupación por los aumentos en los servicios

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad una iniciativa del concejal del Frente para la Victoria Gregorio Estanga, a través de la cual se manifestó preocupación por los significativos aumentos en los servicios esenciales. En un principio se trató de un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia y congelar los incrementos por un año en Pinamar, pero finalmente derivó en una resolución para la convalidación de todos los bloques.

La propuesta original instaba al Gobierno local a asegurar el acceso los servicios públicos esenciales a todos los vecinos de Pinamar y exigirle a los estamentos del Estado más elevados que suspendan los aumentos vigentes y se prohíban nuevos incrementos. Esto fue modificado para que el bloque oficialista acompañe en el recinto, por lo que la resolución propone que el Ejecutivo local interceda para gestionar la posibilidad de frenar las subas.

Al momento de elaborar las propuestas, el FpV de Pinamar enfatizó en el “exponencial aumento que sufrieron los servicios públicos esenciales -luz, gas y agua- en 2017, que se suma a los “desmesurados incrementos ya ocurridos durante el año 2016”.

“Los afectados por los aumentos de tarifas de servicios públicos no son sólo los usuarios residenciales, sino un abanico de sectores como clubes de barrio, centros culturales, teatros, comedores y merenderos, sindicatos y sus centrales, empresas recuperadas, cooperativas y pymes, entre otros”, señalaron.

 

Lo más visto