Religión, deporte, gastronomía y cultura: opciones en La Costa por Semana Santa

En el marco del fin de semana extra largo por Semana Santa en el partido de La Costa se espera por el arribo de miles de turistas que contarán con diversas opciones de entretenimiento vinculadas a la religión, los deportes, la gastronomía, la recreación y la cultura.

Además de las bondades naturales que ofrecen las 14 localidades del partido y los 96 kilómetros de playa, en el distrito se pueden visitar bosques y parques temáticos, hay múltiples ofertas gastronómicas, posibilidades de ir al cine, visitar centros comerciales y otros grandes atractivos naturales.


2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera en San Bernardo

Entre las actividades propuestas para Semana Santa en La Costa se destaca la organización en la localidad de San Bernardo, sobre la avenida homónima y la costanera, la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera.

La propuesta es impulsada de forma conjunta por la municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

 

La 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera se celebra en San Bernardo

 

Tanto el viernes 7 como el sábado 8, de 12.00 a 21.00, habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales y una feria gastronómica.

También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

El evento tiene por objetivo poner en valor la producción local al tener en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella.

Más importante es destacar que la pesca en el partido es una actividad sustentable que no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino se renueve, es decir, no impacta en el ambiente.

 

La Costa

 

Concurso de pesca en las playas de Lucila del Mar

A su vez, en el marco de esta celebración de la pesca artesanal se llevará adelante un “Gran concurso de p esca” en las playas de Lucila del Mar, desde calle Santa Fe hasta 2km al norte. Será el sábado 8, de 10.00 a 14.00.

Para quienes realicen la inscripción anticipada en efectivo el valor es de 5.000 pesos, mientras que, si se efectúa el pago desde otro medio o durante el día del concurso el costo asciende a los 6.000 pesos. Se reconocerán las piezas de mayor peso y los primeros cinco premios serán de 500.000, 250.000, 100.000, 50.000 y 20.000 pesos.

Además, se otorgará un premio cadete y un premio de chucho de 10.000 pesos a cada uno respectivamente. Para mayor información e inscripción es posible comunicarse al 2246 554080.

 

Concurso de pesca en el partido de La Costa con cerca de un millón de pesos en premios.

 

Opciones de deportes en La Costa

Durante Semana Santa se realizará también en La Costa el certamen denominado “Súper surfer”, el sábado 8 desde las 9.00 horas en la zona de playa y calle 23 de Santa Teresita.

Los surfistas que quieran anotarse lo pueden hacer a través del siguiente enlace vinculado a un formulario de Google.

Entre otras de las opciones la gente podrá ser parte del clásico del cicloturismo, con salidas en grupos con bicicletas provistas por la municipalidad de La Costa los días jueves, sábado y domingo a las 9.00 y 11.00.

Para esta actividad es necesario presentarse media hora antes de la salida del grupo en el centro de atención al turista de San Clemente, de avenida Talas del Tuyú y avenida XV; o en Santa Teresita desde el parador municipal de costanera y calle 35.


La religión en Semana Santa con vía crucis viviente

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el viernes 7 desde las 19.00, se llevará a cabo en La Costa el tradicional recorrido del vía crucis desde la capilla San Cayetano al parque temático y laberinto de Las Toninas.

El vía crucis viviente iniciará con la representación de la última cena en la capilla San Cayetano, ubicada en calle 1 y 16 de Las Toninas, con un elenco conformado por la comunidad costera y bajo la dirección de Nicolás Riomayor.

Desde la capilla continuará la procesión en una caminata acompañada de velas y antorchas hacia el parque laberinto de Las Toninas, de avenida 7 y calle 16, donde se realizará la puesta en escena de las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret, su muerte y su resurrección. Son cinco escenarios y 120 personas en escena en un espectáculo que ya es un clásico de La Costa.

Para dar cierre a la conmemoración del viernes santo, se presentará un espectáculo eclesiástico a cargo de los artistas del teatro Colón: Carolina y Marcelo Gómez.

En cuanto a lo religioso, también la parroquia de Santa Teresita organizó para esta Semana Santa una serie de actividades litúrgicas que se pueden conocerse al ingresar al enlace lacosta.gob.ar/noticias.

 

 

Misa criolla

El domingo 9, a las 20.30 el coro municipal de La Costa interpretará la misa criolla, una obra religiosa y tradicional compuesta por Ariel Ramírez.

Será junto al grupo costero ‘Legado Nativo’. El evento se realizará en la parroquia de San Bernardo, ubicada en Mitre entre Falkner y Querini.

Cultura con Pedro Saborido, Miguel REP y más

Se realizará también durante Semana Santa una nueva edición del ciclo ‘Café Cultura’, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 8, desde las 19.30, en el espacio multicultural de San Bernardo, situado en calle San Juan 2834, se presentarán Pedro Saborido, reconocido guionista y productor de varios programas (entre ellos el de Peter Capusotto y sus videos), y el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso (REP).

Finalmente entre las actividades culturales también se podrá visitar la muestra ‘Muñecas de Porcelana’, edición pascuas, del jueves 6 al domingo 8 en el espacio multicultural de Mar de Ajó.

Además en el espacio de Yrigoyen 541, el jueves 6 a las 18.00 se podrá disfrutar de una noche de tango y milonga, mientras que el viernes 7 será el turno para una peña folklórica, que el sábado 8 se presentará, desde las 17, en el parador municipal de Santa Teresita de costanera y 35.



Lo más visto