Nora Cortiñas llega a Mar del Tuyú para homenajear a su hijo desaparecido

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, llegará este sábado a Mar del Tuyú para participar de un homenaje a su hijo desaparecido. El natatorio de la localidad llevará el nombre de Carlos Gustavo Cortiñas.

Así, la municipalidad de La Costa descubrirá una placa en el espacio deportivo. Cabe recordar que Cortiñas fue desaparecido durante la última dictadura cívico militar en el país.


Su madre, conocida como ‘Norita’, es una psicóloga social, militante y defensora de los Derechos Humanos. Es además cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Con 93 años y un compromiso desde décadas con la memoria, la verdad y la justicia, Nora Cortiñas estará presente en Mar del Tuyú este sábado 15 de abril. El acto se realizará a las 10 horas en el natatorio de calle 69 y 16, a la vera de la ruta 11.

 

Nora Cortiñas recibirá el título ‘Doctora Honoris Causa’ en La Costa

 

A Carlos Gustavo Cortiñas, estudiante de Ciencias Económicas de la UBA y militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP), lo secuestraron en la vía pública el 15 de abril de 1977.

Tenía 24 años  de edad y lo interceptó un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada de grupos de tareas de la dictadura militar, en el trayecto de su domicilio a su trabajo por la zona de Castelar, en el Gran Buenos Aires.

Sobre el natatorio

El natatorio de Mar del Tuyú comenzó a funcionar a finales de 2021, luego de la iniciativa de la gestión municipal de recuperar el espacio abandonado en cercanías de la ruta 11., a la altura de la calle 72.

Tras más de dos años de trabajos, el lugar se inauguró. Este natatorio de Mar del Tuyú se sumó a los tres ya existentes en el partido de La Costa. Además, en el distrito hay siete polideportivos donde funcionan las escuelas municipales de deportes, y el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.




Lo más visto