Los servicios turísticos o culturales del PreViaje 4 para utilizarse entre mayo y junio ya se pueden adquirir. Hay tiempo hasta el martes 25 de abril para las compras y hasta el 28 para subir los comprobantes.
Para esta nueva edición del programa se anotaron más de seis mil prestadores en todo el país, según informó el ministerio de Turismo de la Nación.
Con las compras que se realicen esta semana, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. En esta oportunidad incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
Además, quienes hayan utilizado el PreViaje en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica. Los comprobantes, en tanto, podrán cargarse en el sistema hasta el viernes 28 de abril desde https://previaje.gob.ar.
Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.
Extienden promoción de 24 cuotas sin interés a través de portal de Banco Provincia
Nueva edición del programa
Con el PreViaje 4 se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, y gastronomía. En cuanto al transporte, contempla el aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia y turístico.
También aplica a consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.
En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.
El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.
Así, los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.