Se adjudicaron las obras para llevar agua corriente a Ostende

Corresponden a la primera etapa y tendrán un costo de alrededor de 20 millones de pesos. El gobierno del intendente Martín Yeza adjudicó los trabajos de manera directa a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) con el objeto de dar acceso al agua potable a los residentes de la localidad de Ostende.

En el decreto de adjudicación se hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante la primera etapa de la red de abastecimiento de agua corriente, comprendida entre las calles avenida La Plata, Ruta 11, avenida Garay y el límite con Pinamar.

“Para ello, se debe contratar la ejecución de dicha obra, que permitirá dar solución a reiterados reclamos de componente de esta comunidad, puesto que se trata de un derecho esencial de los hombres el acceso al agua potable y a toda obra que se mejores el estándar de vida de nuestro querido Partido”, reseña la resolución que lleva la firma de Yeza, el jefe de Gabinete Federico Panzieri y la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret.

Desde esta última dependencia consideraron acreditados “los extremos que permiten la contratación directa” de la CALP, al encuadrarse en lo prescripto por el inciso C del artículo 132 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El mismo establece que las obras públicas que se realicen por contrato con terceros solo podrán ser adjudicadas por licitación, salvo que se trate de obras de infraestructura realizadas por cooperativas o asociaciones de vecinos. Bajo esta modalidad, se admite la contratación directa.

A su vez, la Secretaría que conduce la arquitecta Gómez Beret consideró que el valor de la obra es correspondiente al “Justiprecio” y fue fijado en la suma de $19.290.377,86.

 

Lo más visto