Así se disputarán los Juegos Bonaerenses 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes desde Quilmes el acto de presentación de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2023 y resaltó la importancia que tiene la competición, específicamente para los jóvenes.

Junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el mandatario anunció el inicio de una edición que tendrá novedades.


La inscripción para esta 32° edición de los JJBB estará abierta hasta el 30 de abril a través de la página www.deportes.gba.gob.ar.

Constará de tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y la fase final que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías de juveniles (de 13 a 17 años); personas con discapacidad; personas trasplantadas; adultos mayores; y estudiantes universitarios.

Entre las novedades de esta edición se encuentran la incorporación de fútbol 7 mixto y de una modalidad intergeneracional.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Cultural se coordinarán más de 15 disciplinas, entre las que se destacan cocineros bonaerenses, freestyle rap, teatro, música rock y conjunto de cumbia.

 

Juegos Bonaerenses 2023

Desde Quilmes la gobernación presentó los Juegos Bonaerenses 2023 edición N°32.

 

Juegos Bonaerenses, “un antes y un después”

En primer lugar, al hacer uso de la palabra, Kicillof destacó lo que generan socialmente los Juegos Bonaerenses: “Todos los pibes y las pibas que participan coinciden en que es una experiencia que marca un antes y un después en sus vidas”, expresó el mandatario.

Después de eso, el gobernador ahondó: “Hay muy pocas políticas públicas que, como estos juegos, sean tan transversales y marquen tanto a la identidad y el orgullo de pertenecer a la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro Larroque enfatizó en los ámbitos que surgen en torno a los juegos: “Siempre muy emotivos, tanto por el desarrollo de las competencias como por la camaradería y los momentos para compartir con los demás”, recalcó.

“Esto es algo que solo puede garantizar un Estado presente que busca desarrollar toda la potencialidad de nuestro pueblo”, añadió el funcionario.


Lo más visto