El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes desde Quilmes el acto de presentación de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2023 y resaltó la importancia que tiene la competición, específicamente para los jóvenes.
Junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el mandatario anunció el inicio de una edición que tendrá novedades.
La inscripción para esta 32° edición de los JJBB estará abierta hasta el 30 de abril a través de la página www.deportes.gba.gob.ar.
Constará de tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y la fase final que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.
Habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías de juveniles (de 13 a 17 años); personas con discapacidad; personas trasplantadas; adultos mayores; y estudiantes universitarios.
Entre las novedades de esta edición se encuentran la incorporación de fútbol 7 mixto y de una modalidad intergeneracional.
Asimismo, en conjunto con el Instituto Cultural se coordinarán más de 15 disciplinas, entre las que se destacan cocineros bonaerenses, freestyle rap, teatro, música rock y conjunto de cumbia.
Juegos Bonaerenses, “un antes y un después”
En primer lugar, al hacer uso de la palabra, Kicillof destacó lo que generan socialmente los Juegos Bonaerenses: “Todos los pibes y las pibas que participan coinciden en que es una experiencia que marca un antes y un después en sus vidas”, expresó el mandatario.
Después de eso, el gobernador ahondó: “Hay muy pocas políticas públicas que, como estos juegos, sean tan transversales y marquen tanto a la identidad y el orgullo de pertenecer a la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el ministro Larroque enfatizó en los ámbitos que surgen en torno a los juegos: “Siempre muy emotivos, tanto por el desarrollo de las competencias como por la camaradería y los momentos para compartir con los demás”, recalcó.
“Esto es algo que solo puede garantizar un Estado presente que busca desarrollar toda la potencialidad de nuestro pueblo”, añadió el funcionario.