La VTV se podrá realizar en Coronel Vidal desde mayo

La planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) comenzará a funcionar en Coronel Vidal el 3 de mayo y desde este viernes 28 de abril se puede solicitar turno. Solo es posible obtenerlo a través de la página oficial.

Según informaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, la planta estará en el polideportivo Presidente Perón, ubicado en Valentín Vergara 450. La atención será únicamente mediante un sistema de turnos y no por orden de llegada.


De esta manera, a partir del viernes 28 de abril, se podrá solicitar turno en https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/. En tanto, la VTV en Coronel Vidal se realizará desde el miércoles 3 de mayo.

Desde el sitio oficial se podrán completar los datos personales y del vehículo, y proceder luego a elegir locación, junto a la fecha y hora.

Importancia de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

Por otra parte, se aclara que los vehículos de uso municipal y bomberos se verifican sin costo, mientras que para los vehículos de discapacitados, la verificación es gratuita.

 

Mar Chiquita

Este mecanismo está previsto en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la provincia de Buenos Aires dividió su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular.


Lo más visto