En sus cuatro ediciones el PreViaje benefició a siete millones de turistas

Un relevamiento del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó que el PreViaje alcanzará a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones. La inyección es de $250 mil millones para las economías regionales. De esa cifra, el 12% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Según informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens, 20 mil establecimientos se inscribieron en el programa. Además, en las primeras tres ediciones se realizaron cerca de 13 millones de operaciones con la tarjeta PreViaje. Fue en más de 170 mil locales de la cadena turística de todo el país.


En estos servicios turísticos se incluyen alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones y centros turísticos. También alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía y productos regionales, entre otros.

Más datos

Desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) se proyecta que PreViaje habrá generado en total más de 65 mil empleos al término de la cuarta edición.

 

Así funcionará la 4° edición del programa PreViaje para el turismo interno

 

De los gastos iniciales, el 56% corresponde a agencias de viajes, el 29% a alojamientos, el 14% a transporte y el 1% a otros servicios. 

En tanto, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn fueron los destinos más elegidos en las cuatro etapas.

PreViaje es un programa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%.


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