El gobierno bonaerense adelanta a mayo la paritaria salarial prevista para julio

Desde el gobierno bonaerense anunciaron este jueves un acuerdo con las autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores estatales y judiciales para adelantar a mayo la paritaria salarial prevista para julio.

En consecuencia el aumento promedio a mayo de 2023 será del 40% vía un acuerdo que incluye el compromiso de reabrir la negociación en junio.

Según especificaron desde el Ejecutivo provincial, en el caso de los docentes, los representantes de los gremios del sector se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.


Al respecto del acuerdo habló el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien destacó que la decisión se logró “a partir del compromiso que asumimos a principio de año y que es producto del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios”.

En la misma línea se expresó el ministro de Trabajo, Walter Correa, quien aseguró que desde el gobierno “se fortalece el contacto con las organizaciones sindicales para encontrar en conjunto el camino más conveniente para atender los reclamos de las y los compañeros”.

 

Kicillof anunció un plan para fortalecer las residencias médicas

 

Los gremios estatales bonaerenses partícipes del acuerdo

De la reunión con los funcionarios del gobierno bonaerense por la paritaria salarial fueron parte varios representantes gremiales, entre ellos los judiciales de la AJB.

Aprobaron el acuerdo también los trabajadores de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP.

Por las y los trabajadores docentes estuvieron SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

 

La reunión del gobierno bonaerense en donde se acordó con los gremios adelantar a mayo el aumento previsto para julio.

 

Además de los ministros López y Correa, estuvo presente el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

Por parte del Ministerio de Trabajo, participó la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo.


Lo más visto