Allanamientos en Villa Gesell tras denuncias vecinales por venta de drogas
La policía bonaerense realizó dos allanamientos en la ciudad de Villa Gesell luego de varios meses de investigación tras diversas denuncias vecinales por venta de drogas en el barrio Valle Guaraní.
Según pudo saber Telégrafo a partir de lo informado por fuentes policiales, durante los procedimientos realizados en dos inmuebles se hallaron varias flores y cogollos de marihuana y se confiscó una balanza de precisión.
Una denuncia vecinal clave
La causa que llevó adelante la ayudantía fiscal de estupefacientes a cargo de Carina Galante se inició en octubre de 2022, luego de que el secretario de Seguridad de la municipalidad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, recibiera varias denuncias vecinales por la venta de drogas y estupefacientes en el citado barrio geselino.
En consecuencia desde el Ministerio Público Fiscal se inició una investigación que permitió detectar la actividad de venta de drogas por parte de una mujer y su pareja.
Los investigadores del área de drogas ilícitas de la policía lograron observar que las tareas delictivas se realizaban desde el domicilio de los sospechosos y en otras dos viviendas del vecindario.
Al tanto de que el barrio Valle Guaraní se ha vuelto un territorio hostil para con las fuerzas de seguridad, se requirió el aporte de las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales que registraron a los involucrados en plena comercialización de drogas.
La génesis de los allanamientos por venta de drogas
Después de eso, con los elementos probatorios de la venta de drogas, desde el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell, a cargo de David Leopoldo Mancinelli, se otorgaron los permisos para realizar los dos allanamientos.
Los operativos de registro se efectuaron en dos viviendas, una situada en avenida 4 entre Paseo 149 y Paseo 149 bis, y la otra en avenida 6 a la altura 2723.
Tras la incautación de las drogas, la balanza y diversos teléfonos móviles, se notificó a los investigados de la formación de una causa por infracción a la ley N°23.737.
El operativo denominado ‘La familia es la familia’ estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la delegación Dolores de la policía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.