Denuncian un abuso sexual en el Hospital Comunitario

Tres hombres fueron aprehendidos acusados del abuso sexual de una paciente, en situación de calle y con secuelas de un ACV, internada en el Hospital Comunitario de Pinamar.

Según fuentes policiales, el personal de enfermería relató que tres hombres habían ingresado al lugar y uno de ellos, identificado como Armando Reyes de 33 años y domiciliado en Ostende, había intentado acceder carnalmente a una mujer de 62 años, con un cuadro de deficiencia respiratoria, alimentada y asistida por vías y postrada por secuelas de ACV.

En este marco, los otros sujetos que lo acompañaban, Julio González (39) y Adrián Mamani (42), Ostende y Madariaga, irrumpieron en la office de Enfermería, para distraer al personal y permitir el abuso.

Fuentes judiciales informaron que la víctima se encuentra en situación social de calle, mientras que no recibía visitas ni asistencia de familiar alguno, desde su internación en el Hospital de Pinamar, acontecida hace un mes.

Ante la publicación del parte policial por parte del sitio Pinamar24, entre los comentarios en Facebook enseguida surgió el testimonio de una de las enfermeras que estuvo en el lugar durante el hecho.  “No sé de dónde saqué fuerza para escapar y socorrer a mi colega y sacar a éste … de la habitación de la paciente”, describió mientras reclamó a las autoridades “ser escuchadas” .

Necesitamos seguridad por los paciente, por enfermería que está expuesta a todo y así también por todo el personal. Seis horas declarando en la comisaria y nadie se acercó a ver cómo estábamos. Nos sentimos abandonadas por quienes nos representan”, sentenció.

También por esta vía, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Sonia Valent, manifestó su solidaridad y se puso a disposición de las enfermeras para canalizar los reclamos respecto de las condiciones en el Hospital Comunitario.

 

Lo más visto