Se viene una nueva edición de la duatlón rural ‘Laguna Mar Chiquita’

Con auspicio municipal se realizará a principios del mes de julio una nueva edición de la duatlón rural ‘Laguna Mar Chiquita’.

La jornada tendrá desarrollo el domingo 2 de julio luego de una primera edición que convocó a más de 120 competidores.


Sobre el duatlón

El evento del duatlón es un deporte de resistencia y se circunscribe a dos disciplinas: atletismo y ciclismo.

Son pruebas que se han popularizado en los últimos años por ser muy exigentes físicamente, además de servir como una introducción o incluso como un complemento perfecto para el triatlón, ya que al suprimir la natación ambas actividades de correr y pedalear resultan mucho más sencillas.

En Mar Chiquita los interesados se pueden inscribir en dos categorías: individual y en postas.

Las competencias están programadas con cuatro kilómetros de carrera iniciales, 20 kilómetros de bicicleta y otros cuatro de carrera nuevamente.

Será el sitio www.kilometroinfinito.com.ar el espacio destinado para concretar la inscripción al evento.

 

En Mar Chiquita dictarán una tecnicatura en acuicultura y procesamiento pesquero

 

Resultados del primer duatlón rural ‘Laguna Mar Chiquita’

La primera edición del duatlón ‘Laguna Mar Chiquita’ se realizó en 2022 también a principios de julio y tuvo como líderes de la clasificación general en caballeros al tandilense Ramiro Cepeda y en damas a la marplatense María Soledad Oliva.

En la categoría de postas fue primera el año pasado en caballeros la dupla procedente de Balcarce conformada por Darío Paredes y Cristian Giuliano, en tanto que entre los dúos mixtos vencieron Hipólito Piergüidi y Natalia Machado oriundos de Maipú y en la categoría damas se coronaron Luciana Martinucci y Valeria Fernández, ambas de Mar del Plata.


Lo más visto