Convocan a músicos a una audición para integrar una gran orquesta bonaerense

Desde el Instituto Cultural bonaerense llaman a audición a músicos de entre 16 y 26 años para integrar la orquesta del Teatro Argentino durante 2023.

Las pruebas serán el martes 30 y el miércoles 31 de mayo y las inscripciones estarán habilitadas hasta el viernes 26 de este mes.


Orquesta de cámara del Teatro Argentino

La convocatoria dependiente del centro de artes provincial es para integrar la orquesta desde el 1 de junio hasta el fin del presente año.

Quienes resulten seleccionados se les otorgarán becas para solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos, entre otros beneficios.

 

Telégrafo Youtube

 

Instrumentos musicales convocados

El llamado está destinado a jóvenes ejecutantes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y timbal.

Se busca a aquellos interesados en completar su formación profesional en los géneros sinfónico y lírico a través de prácticas orquestales.

Quienes accedan a las becas deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16.00, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, según lo dispuesto por la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

 

Lanzan concurso de cuentos con ciencia y tecnología como ejes

 

Información de la audición para los músicos

Las consultas de los músicos por la audición para la orquesta podrán realizarse al correo electrónico ta-camerataacademica@hotmail.com.ar.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición.

 

 

Para más información es posible consultar la página de internet del Teatro Argentino y sus redes sociales.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se halla situado en avenida 51 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata.


Lo más visto