Entregan en La Costa decenas de pases gratuitos para los muelles de pesca

Desde la municipalidad de La Costa informaron que se procedió a concretar la entrega de decenas de pases gratuitos para los diversos muelles de pesca en los últimos días, una tarea que continuará la próxima semana.

En primer lugar se hizo entrega de 150 pases para el ingreso gratuito a los muelles de pesca de Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Después de eso las autoridades de la comuna detallaron que se entregaron otros 57 accesos gratuitos para los muelles de Lucila del Mar y Mar de Ajó.

De acuerdo a lo precisado por el municipio, durante la última semana de mayo se completará un total de 236 beneficios con otra entrega para pescadores y pescadoras de San Clemente del Tuyú.


¿Cómo obtener los pases gratuitos para los muelles de pesca?

El beneficio de los pases gratuitos para los muelles de pesca alcanza a jubilados y personas que no cuenten con los recursos para abonar el acceso.

Estos permisos tienen validez hasta fin de año y se concretaron gracias un convenio firmado por el municipio con los muelles de Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó, que son administrados por las asociaciones de fomento de cada una de las localidades; y con el muelle de San Clemente del Tuyú, que está a cargo del club de pescadores de esa localidad.

 

Uno de los actos de entrega en La Costa de los pases gratuitos para los muelles de pesca del partido.

 

Para acceder a este permiso, según explicó la titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Manuela Castro, “las y los residentes del partido de La Costa se acercaron oportunamente al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a su barrio para completar la encuesta con una trabajadora social y así poder cumplimentar con los requisitos para acceder a este beneficio”.

En el caso de los jubilados, la funcionario confirmó que solo bastó “la presentación de la documentación correspondiente”.

 

Los muelles de La Costa, una opción para disfrutar de la pesca deportiva

 

La pesca, actividad clave para los costeros

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Producción, Facundo Nores, resaltó la importancia de acompañar la actividad de la pesca al reconocer que “es mucha la gente que lo hace no solo con un fin recreativo, sino también para comer y además para comercializar”.

“Tenemos una política desde hace muchos años, que empezó con Juan Pablo, y Cristian le dio una fuerte continuidad, de trabajar en conjunto con la pesca. La pesca artesanal para nosotros es una actividad fundamental, tanto la pesca de playa y la pesca de muelle, así como la pesca embarcada, que se hace en pequeñas embarcaciones. Es artesanal, no hay grandes empresas involucradas y además es una pesca sostenible porque no daña el lecho marino y eso permite que el recurso se renueve”, agregó.

Nores destacó por último que los pases gratuitos son posibles gracias “a un trabajo en conjunto entre el Estado y el privado. Las concesiones de los muelles aportan también para permitir que estos pescadores no tengan que gastar su dinero para realizar la actividad”.


Lo más visto