Mundial sub-20: Argentina superó a Uzbekistán en el debut

La selección argentina venció esta noche a Uzbekistán 2 a 1 en su partido debut en el Mundial Sub-20 de la FIFA. Se disputó por el Grupo A en un colmado Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, metió el primero para el conjunto nacional. Fue para empatar el partido, tres minutos después de que el rival abriera el marcador.


Luego, el gol del mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT)  le dio la victoria al conjunto albiceleste. El tanto de Uzbekistán fue autoría  de Makhmudjon Makhamadjonov, a los 23 minutos del primer tiempo.

Como dato destacado del ajustado encuentro, cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier marcó penal para el rival argentino. Sin embargo, la decisión se retrotrajo a instancia del VAR.

 

Argentina sub-20

Argentina debutó con victoria frente a Uzbekistán en el Mundial sub-20 (Fotos: agencia Télam)

 

El seleccionado de Javier Mascherano inició el partido con la siguiente formación: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé.

En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Miramón, Gino Infantino e Ignacio Maestro Puch por Perrone, Soulé, Tanlongo, Carboni y Véliz.

Argentina volverá a presentarse por el Mundial Sub-20 el martes próximo desde las 18 horas. Será frente a Guatemala en Santiago del Estero, donde previamente, a las 15:00, se medirán Nueva Zelanda y Uzbekistán.

 

Mundial de fútbol 2030: arrancó el proceso de postulación de sedes

 

La palabra de Mascherano

“El triunfo viene bien para tomar confianza. Además revertimos un inicio adverso”, consideró el DT santafesino, de 38 años, una vez concluido el encuentro de la zona A en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

El director técnico albiceleste, ratificado en el cargo a pesar de no haber podido alcanzar la clasificación deportivamente tras una discreta campaña en el Sudamericano Sub-20 de Colombia entre enero y febrero pasado, apuntó que “de a ratos, me gustó el funcionamiento”.

“Todavía nos falta controlar los partidos. Se notó en el segundo tiempo, cuando ellos se vinieron y a nosotros nos empezaron a faltar piernas por el cansancio”, consideró el histórico exmediocampista central del seleccionado argentino mayor, en declaraciones a la Televisión Pública.

“Es imposible hacer pronósticos. Iremos pasito a pasito, ahora nos enfocamos en el partido del martes con Guatemala”, dijo Mascherano, cuando fue consultado respecto de las posibilidades reales que tiene el elenco albiceleste de ser protagonista del certamen.


Lo más visto