“Prácticas abusivas”: piden regionalizar el reclamo contra la firma Costa Azul

Una vez más las autoridades del municipio de General Madariaga elevaron ante la gobernación bonaerense un nuevo reclamo contra las políticas tarifarias que aplica la compañía Costa Azul, propiedad de la empresa de transporte 12 de octubre SRL.

Este lunes el intendente Carlos Santoro emitió una misiva dirigida al ministro del área de transporte del Ejecutivo provincial, Jorge Donofrío, luego de que la citada firma aplicara nuevamente un aumento del boleto de forma imprevista.


Santoro hizo foco en el monopolio que ostenta la cuestionada firma, a cargo del servicio de la línea 216, la única que une el distrito de Madariaga con las ciudades de Pinamar, Ostende, Villa Gesell y Mar del Plata.

“La empresa mencionada, en reiteradas oportunidades desde que presta servicio en nuestro distrito, y siendo a todas las luces una práctica abusiva, aplica aumentos en su tarifa de manera intempestiva y sin acreditar resolución del organismo a cargo de avalar tales aumentos”, cita el jefe comunal de Madariaga en uno de los párrafos de la nota.

En esa línea Santoro puso la lupa en “la conducta repetitiva de la empresa, que aprovecha su posición en el mercado y que no solo es denunciada por aplicar aumentos no habilitados y sin previo aviso, sino también por faltas al deber de seguridad (viajando en ruta con pasajeros parados y hacinados) y por prestar un servicio totalmente defectuoso (escasa frecuencia horaria, falta de unidades de traslado y desperfectos en los transportes que realizan los recorridos)”.

 

 

Las actuaciones de oficio de la municipalidad de Madariaga en los últimos años se han vuelto prácticamente incontables y tras la aplicación de multas, la empresa ha apelado las sanciones.

En esta oportunidad Santoro llamó a sus pares de la zona a regionalizar el reclamo contra Costa Azul y presentar actuaciones correspondientes.

 

Impusieron a la línea Costa Azul una multa de $5.000.000

 

Las nuevas tarifas de Costa Azul

De acuerdo a los valores impuestos por Costa Azul desde el 20 de mayo pasado, viajar desde Villa Gesell a Pinamar o viceversa tiene ahora un costo de $480 por trayecto, mientras que el boleto de ida y vuelta asciende a $800.

Del mismo modo el aumento de tarifas rige para aquellos que necesiten desplazarse entre Villa Gesell y Madariaga, con un costo del boleto que se fijó en $800, mientras que el boleto de ida y vuelta tiene un valor de $1.450.

Como resultado del aumento, ahora viajar desde Madariaga a otras localidades del partido de Pinamar como lo son Ostende, Valeria del Mar o Cariló; sale $550, mientras que el traslado ida y vuelta cuesta $1.000.

Además la suba también rige en el partido de Mar Chiquita, donde el boleto entre Santa Clara del Mar a Mar del plata pasó de 170 a 240.


Lo más visto