Hoteleros y gastronómicos alcanzan un 120% de incremento salarial

A través de las gestiones realizadas por la UTHGRA a nivel nacional se logró un nuevo acuerdo de incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras hoteleros y gastronómicos afiliados a la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La suba en la paritaria será del 120% y estará monitoreada mensualmente para ajustarla con el contexto inflacionario que atraviesa Argentina.


El aumento salarial será abonado en cuatro tramos a pagarse hasta mayo de 2024.

Además las partes acordaron el pago de una suma no remunerativa, por única vez, de $25.000 a abonarse en junio junto al aguinaldo.

Desde UTHGRA Mar del Plata celebraron el acuerdo y su secretario en la región, Pablo Santín, así lo destacó: “Es un acuerdo necesario y reivindicatorio para los trabajadores y trabajadoras que precisaban una recomposición salarial para paliar el contexto inflacionario que atravesamos. Celebramos que se ha cerrado la mejor paritaria de muchos años y esto impacta directamente en el bolsillo del sector”.

 

El BCRA puso en circulación el billete de 2.000 pesos de curso legal

 

Detalles del incremento salarial para hoteleros y gastronómicos

  1. MAYO/23: Se suben los no remunerativos al básico completando el 106% del aumento de la paritaria anterior programado para agosto 2023
  2. JUNIO/23: Se abona suma extraordinaria no remunerativa (por única vez) de $25.000 junto al aguinaldo.
  3. JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE/23: 30% del básico “no remunerativo” – 1° tramo
  4. OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE/23: El 1° tramo pasar a ser remunerativo y se suma un 30% más como “no remunerativo” y se suma al básico el tercer tramo para equipara con CABA.
  5. ENERO-FEBRERO-MARZO/24: El 2° tramo pasar a ser remunerativo (junto con el 1° tramo) los cuales serán tenidos en cuenta para el aguinaldo. Y se suman un 30% más como concepto no remunerativo al 3° tramo.
  6. ABRIL/24:  El tercer tramo junto con el 1° y 2° pasan a ser remunerativos y se agregan los últimos 30% (completando el 120%) como remunerativo no al básico del cuatro tramo.
  7. MAYO/24: Suben al básico todos los conceptos del aumento del 120%.




Lo más visto