Récord histórico para los trámites de jubilación en Argentina

El día martes 23 de mayo fue una jornada histórica en la Argentina para los trámites de jubilación: en total se iniciaron 5.512 procesos en todo el país según lo reportado por la Anses, que registró un récord en ese tipo de gestiones.

Los inicios de dichos trámites se concretan a través del denominado plan de pago de deuda previsional que entró en vigencia hace un mes y medio.


El récord histórico de la Anses

Al respecto de la cifra habló la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, quien expresó su alegría por el logro obtenido para miles de personas.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo incansable que venimos realizando con la sanción del plan de pago y con el esfuerzo y la dedicación con la que estamos atendiendo a cada argentina y argentino”, destacó la funcionaria.

Según especificó Raverta el récord de la Anses también “se refleja en los más de 100 mil inicios de trámites de jubilación que hemos llevado adelante en toda la Argentina”.

“Esto es lo que permite este plan de pago, que todas las personas salgan de nuestras oficinas sabiendo que hay un Estado que tiene la empatía y el compromiso para garantizar sus derechos y acompañarlos después de toda una vida de trabajo”, agregó la dirigente justicialista.

 

Aumento del 21% y pago extra de $52.000 para jubilados y pensionados

 

¿Cómo iniciar los trámites de jubilación?

Desde el mes de abril, en el que Anses comenzó a atender los turnos para jubilaciones con el plan de pago de deuda previsional, el organismo realizó operativos en todo el país y hasta ofrece turnos los días sábado abriendo sus oficinas en las zonas donde hay mayor demanda.

Para iniciar la gestión la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar en la opción trámites y servicios, dirigirse a turnos y luego solicitar un turno donde deberá elegir la opción del plan de pago deuda previsional y asesoramiento.


Lo más visto