Solventarán los costos de derecho de examen a alumnos de Lenguas Vivas
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que los alumnos del Instituto Lenguas Vivas podrán rendir sin costo sus exámenes de certificación internacional. El Municipio becará y solventará el gasto a quienes tuvieron continuidad desde el inicio del ciclo lectivo, “en respuesta a la situación económica nacional”, según mencionaron.
El jefe comunal estuvo en el Centro Universitario ante un salón colmado por estudiantes de Lenguas Vivas, acompañado por el director de Educación, Julio Fernández; el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; la responsable administrativa del Centro Universitario, Mirian Gómez; la responsable del Campus Virtual, María Marta Santurion y la subdirectora de la Casa de la Cultura, Marcela Echandia.
En este marco, se dio a conocer que el Gobierno local solventará los costos de derecho de examen “en respuesta a la situación económica nacional que dificulta a los estudiantes rendir los exámenes y de esta manera continuar su carrera”. “Esto que hacemos desde la municipalidad es ponerle el cuerpo, son pequeñas acciones de un gobierno direccionado por la inclusión, por el trabajo y por el estudio”, remarcó el intendente de Villa Gesell.
El programa de estudio se integra mayormente por alumnos de inglés, en tres niveles para niños y tres niveles para adultos. También se dicta alemán y portugués, mientras los profesores viajan desde Mar del Plata para tomar la evaluación y el Instituto Lenguas Vivas otorga la certificación internacional correspondiente al nivel aprobado.
Desde el municipio recordaron que “Villa Gesell es la única ciudad en toda la Provincia con un convenio que permite a la ciudadanía capacitarse en idiomas sin costo”.