Convocan a alumnos de secundaria de La Costa a participar de ‘Poné Pausa’

Como cada año, estudiantes de secundaria del partido de La Costa podrán participar del ciclo ‘Poné Pausa’, donde tendrán la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración.

Los ejes sobre los que podrán trabajar serán: ambiente y realidad costera, formación ciudadana, educación vial y accidentología, consumo y adicciones, educación sexual integral, nuevas tecnologías y el mundo post-pandemia.


El ciclo ‘Poné Pausa’ busca que los jóvenes de La Costa tengan una herramienta para expresarse libremente y reflexionar sobre diferentes temáticas cotidianas.

Como resultado del éxito del programa, durante 2022 la final tuvo desarrollo en Santa Teresita, ante un multitudinario auditorio.

 

Convocan a productores de La Costa y la región a sumarse a ‘Sabores del Tuyú’

 

Inscripción a ‘Poné Pausa’

La inscripción al ciclo deberá realizarse de manera digital a través de la web www.ponepausa.com.ar y estará disponible a partir del próximo 8 de agosto.

La misma deberá imprimirse y contar con el aval del directivo de la institución que representa. Cada uno de los proyectos presentados debe contar con firma y sello de un representante del equipo directivo de la escuela a la que pertenecen.

Podrán participar estudiantes de las escuelas secundarias y especiales de gestión estatal y/o privadas de La Costa.

 

La Costa

 

Más importante es saber que cada curso puede presentar un máximo de tres cortos, siempre que los integrantes de ambos grupos no se repitan.

En primer lugar la duración de los cortos no podrá exceder los tres minutos (más créditos) y los mismos deberán relatar una historia de ficción.

Después de eso se deberá tener en cuenta la incorporación de subtitulado para una mejor comprensión de los diálogos; el lenguaje a utilizar será el coloquial, para evitar utilizar palabras ofensivas; los recursos audiovisuales para representar la historia son libres (el mensaje debe invitar a la reflexión acerca de la temática abordada en forma de drama, comedia, con voz en off, blanco y negro, animación, etc.).



Lo más visto