Icono del sitio Telégrafo

Mundial sub-20: Argentina fue mejor pero Nigeria metió los goles y pasó a cuartos

Mundial sub 20 Argentina

Argentina cayó con Nigeria por los octavos de final del campeonato mundial sub-20 de fútbol de la FIFA en un encuentro disputado en la provincia de San Juan y quedó eliminada del torneo.

La victoria de los africanos 2-0 se concretó en el complemento en el marco de un partido en donde el local fue superior.


Los goles de Nigeria ante Argentina

El equipo de Javier Mascherano, que llegaba invicto al cruce de eliminación directa, tuvo el control de la pelota durante el 65% del tiempo de juego aunque careció de efectividad en el arco rival.

La albiceleste acumuló más de 20 remates al arco pero padeció en defensa y no pudo meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Los nigerianos abrieron el marcador a través de Ibrahim Beji Muhammad a los 61 minutos, tras una floja respuesta de las últimas líneas argentinas.

 

 

Mascherano mandó a la cancha a varios jugadores tras quedar detrás en el marcador: entraron Juan Gauto, Ignacio Maestro Puch y Gino Infantino, sin embargo ninguno logró cambiar la historia.

En tiempo de descuento, sobre los 91 minutos, Nigeria amplió el resultado a través de Rilwanu Haliru Sarki y terminó por sentenciar la historia.

 

 

Cuartos de final del mundial sub-20

Luego de las victorias de Estados Unidos e Israel durante el martes, este miércoles fueron cuatro en total los equipos que lograron la clasificación a los cuartos de final.

Además de Nigeria, pasaron Italia (que venció a Inglaterra 2-1), Brasil (que goleó a Túnez 4-1) y Colombia (que superó a Eslovaquia 5-1).

Para este jueves quedan en agenda los últimos dos partidos de octavos: Gambia ante Uruguay y Ecuador ante Corea del Sur.


Salir de la versión móvil