Avanzan las certificaciones de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales

El área dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó nuevas actuaciones en su proceso de certificación de aptitudes laborales sobre guardavidas de la ciudad de Villa Gesell.

De las más de 630 certificaciones a socorristas realizadas en todo el territorio bonaerense, desde la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales especificaron en contacto con Telégrafo que 31 de ellas fueron realizadas en jurisdicción geselina, entre el año 2016 y el actual período del 2017.

Oscar Alfonso Pereyra, coordinador ejecutivo de la agencia, reconoció que la dependencia, creada en el año 2003, se hallaba prácticamente sin actividad al momento del inicio de la gestión de María Eugenia Vidal. En ese sentido, el funcionario provincial informó que ya son más de 1.500 las certificaciones realizadas desde diciembre del 2015 en diversos rubros laborales.

La AACL se encuentra en plena gira por diversos distritos bonaerenses en busca de establecer convenios tanto con los gobiernos comunales, como con sindicatos de diferentes rubros, a fin de certificar una amplia multiplicidad de tareas, desde la albañilería, la poda y la actividad portuaria, hasta el desempeño de guardavidas, maquinistas viales y personal administrativo.

 

 

Lo más visto