Elecciones en Tucumán: Osvaldo Jaldo gana la gobernación por amplio margen

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se impuso con el 56,3 por ciento de los votos en las elecciones provinciales de Tucumán, en donde estuvieron habilitados para votar más de 1.312.000 personas.

Jaldo reunió 540.000 sufragios y aventajó por 22 puntos porcentuales al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien obtuvo el 34,1 por ciento (327 mil votos).

En alejado tercer lugar figuró Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el apoyo de Javier Milei, con el 3,9 por ciento (un total de 37.800 votos).


Osvaldo Jaldo, de vice a posible gobernador de Tucumán

Jaldo es actual vicegobernador de Tucumán, de profesión contador público y oriundo de la ciudad de Trancas, cabecera del departamento homónimo situado al norte de la ciudad capital provincial.

Apenas con el 30% de las mesas escrutadas, Jaldo confirmó vía sus redes sociales que el Frente de Todos había obtenido una contundente victoria en las elecciones en Tucumán.

 

 

“Queremos agradecer y destacar la masiva concurrencia a las urnas, poniendo en valor el sistema democrático tucumano en una jornada que terminó desarrollándose con normalidad a lo largo y ancho del territorio“, expresó el candidato ganador.

La victoria del peronismo derivó en el traslado a Tucumán del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, uno de los precandidatos a presidente por el Frente de Todos.

Las elecciones para gobernador y vice en Tucumán se realizaron semanas después de que fueran suspendidas por la Corte Suprema, que rechazó una nueva postulación del actual gobernador Juan Manzur.


Lo más visto