En el marco del denominado Programa de Empleo Independiente (PEI) emprendedores del partido de La Costa recibieron un subsidio económico.
La iniciativa, articulada desde la gestión del intendente Cristian Cardozo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y negocios.
Este grupo de emprendedores comenzó en 2022 el curso de gerenciamiento empresarial, y mediante un proceso de presentación de proyectos al Ministerio de Trabajo de la Nación, cada participante pudo recibir una ayuda de 380 mil pesos, más nueve cuotas mensuales de 25 mil pesos y un refinanciamiento de 180 mil pesos.
Durante el encuentro realizado en la sede del municipio en Mar del Tuyú, el intendente Cardozo, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, y el director de Empleo, Nicolás Dardanello, informaron a los vecinos y vecinas que los subsidios serán destinados a la compra de maquinarias, herramientas e insumos que permitirán fortalecer y potenciar los emprendimientos.
Programa de Empleo Independiente en La Costa
En La Costa, el Programa de Empleo Independiente se implementa a través de la oficina de empleo dependiente de la Secretaría de Gobierno local.
Las personas interesadas pueden acercarse a la municipalidad, en avenida Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.
También se pueden contactar telefónicamente al 02246 – 433024 o a través del correo electrónico: empleoycapacitacion@lacosta.gov.ar.
Más estudiantes de La Costa se suman al programa municipal de pasantías rentadas
La voz de dos emprendedores de La Costa
Una de las emprendedoras beneficiadas, Florencia, agradeció al gobierno local “por la compañía y por poner a disposición las herramientas” del PEI.
“Con esta ayuda, tenemos planificado ampliar nuestro emprendimiento con la creación de vidrieras y tecnología 3D”, contó la empresaria de San Clemente del Tuyú.
Por su parte, Adrián Labur, otro de los vecinos emprendedores, remarcó con emoción el hecho de “ver crecer mi emprendimiento gracias a estas nuevas oportunidades”.
“En nuestro caso nos permite utilizar maquinaria en lugar de hacer todo a mano, y poder proyectar trabajos a largo plazo”, resaltó Labur.