Icono del sitio Telégrafo

La Feria del Libro de Santa Clara del Mar contará con apoyo económico provincial

Feria del Libro

La Feria del Libro de Santa Clara del Mar fue seleccionada para obtener un apoyo económico del Gobierno bonaerense. Otros 25 proyectos también recibirán ayudas de hasta un millón de pesos.

La propuesta se enmarca en el Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, el cual cuenta con un programa de asistencia. 


Los elegidos son 26 proyectos municipales, de asociaciones civiles y colectivos autogestivos que realizarán sus eventos entre agosto y diciembre de este año. Los proyectos pertenecen a distintos municipios como Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bernal, Chacabuco, Ezeiza, General Las Heras, General Pinto, Guernica y La Plata. 

También Luján, Marcos Paz, Moreno, Necochea, Pergamino, Pila, Roque Pérez, San Martín, San Pedro, Mar Chiquita, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Tres Arroyos. Se trata de “una clara demostración de representatividad territorial”, según las autoridades.

 

Lanzan convocatoria bonaerense para apoyo a ferias y festivales del libro

 

La ayuda máxima a otorgar será de un millón de pesos y deberá ser destinada en su totalidad al sector editorial. 

Los rubros de gastos contemplados son: honorarios para invitados que serán parte de conversatorios, charlas, recitales, lecturas, talleres, seminarios, performances y actividades en general en torno al sector editorial. 

Se contemplan también los honorarios para trabajadores de la feria, organizadores, viáticos y refrigerios. Además la ayuda -como la que obtendrá la Feria del Libro de Santa Clara del Mar– podrá ser utilizada para la compra de libros u otorgamiento de descuentos en compras de libros.

 

Se seleccionaron 26 proyectos, entre ellos el de Santa Clara del Mar.

 

Sobre el programa de asistencia a las ferias del libro

El Programa de Asistencia a Ferias y Festivales del Libro forma parte del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura anunciado en febrero pasado. 

Este plan incluye desde compra de libros a las editoriales independientes, producción de ferias y festivales del libro, encuentro de bibliotecas populares, encuentro provincial de poesía, las escuelas de libreros y editores, todas acciones que tienen la intención de formalizar, impulsar y profesionalizar al sector editorial.


Salir de la versión móvil