La municipalidad de Villa Gesell, la empresa provincial Bagsa y la subsecretaría de Energía bonaerense confirmaron la habilitación de más de 800 nuevas conexiones de gas natural. Se espera satisfacer la creciente demanda de este servicio esencial en todo el partido.
La novedad se confirmó tras una reunión entre el intendente Gustavo Barrera, el presidente de Bagsa, Pablo Pérez y el jefe de la oficina local, Daniel Piñeiro. También participó el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Plata, donde finalmente se acordó la instalación de 800 nuevas bocas de gas natural en el distrito. “La reunión representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura de gas natural en Villa Gesell”, remarcaron als autoridades.
Así, la ampliación de la red de gas natural “no solo beneficiará a los hogares, sino que también impulsará el desarrollo económico y generará nuevas oportunidades laborales en la zona”, agregaron.
“Las empresas y emprendimientos locales podrán contar con este servicio esencial, lo que fortalecerá el entramado productivo de Villa Gesell y fomentará la inversión en la comunidad”, enfatizaron luego.
En esta línea, Barrera afirmó que “esto se logra porque hay un equipo de trabajo, porque hay un gobernador comprometido”. “En Villa Gesell pensamos en el turismo y también pensamos en las y los geselinos que viven aquí todo el año”, expresó el intendente.
Más infraestructura
Por su parte, el subsecretario de Energía bonaerense recalcó que “estamos en condiciones, afortunadamente, de poder avanzar con más de 800 conexiones de gas natural en Villa Gesell”.
Asimismo, Ghioni sostuvo que esto es posible porque el “Gobierno de la Nación pudo avanzar con el gasoducto de la Costa y la planta compresora”.
“Estamos muy contentos de poder anunciar que va a haber gas en muchos hogares, hoteles y demás proyectos productivos de turismo, tan importantes para la región”, enfatizó.
Por su parte, el titular de Bagsa acotó que tanto en Villa Gesell, como en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul “empezaremos a trabajar junto al vecino y vecina, lo que generará nuevas fuentes de trabajo”.
“La municipalidad de Villa Gesell continuará trabajando en colaboración con las autoridades provinciales y los organismos pertinentes para llevar a cabo este importante proyecto. La mejora en la infraestructura de servicios es esencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover un desarrollo integral en el partido”, cerraron desde el municipio.