Mar Chiquita: Paredi anunció a Walter Wischnivetzky como precandidato a intendente

En un acto partidario en el club Santa Clara del Mar, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi presentó al secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, como el precandidato de Unión por la Patria para las primarias. Asimismo, Fabián Jacquet encabezará la lista de concejales.

De esta forma, el jefe comunal se bajó de la posibilidad de ir por la reelección. Sobre Wischnivetzky manifestó: “Está capacitado para administrar los destinos del partido de Mar Chiquita”.


Para trazar la “hoja de ruta de la campaña”, en principio Paredi afirmó que en la política “cuesta mucho llegar, pero hay algo más difícil que es mantenerse y aún más irse bien, irse en el momento adecuado”. Esto ya dio el primer indicio de lo que luego confirmaría.

El mandatario siguió en esta línea y aseguró recordar un consejo de su padre para saber cuándo “es momento de partir, de soltar y que venga otra generación”. “Te vas a dar cuenta porque ya la contra te empieza a reconocer”, fueron las palabras de Paredi padre.

 

Ampliarán el centro universitario de Santa Clara del Mar

 

Así, contó que recientemente se le acercó un hombre en Pirán, que le aseguró no ser “de los suyos” y le dijo que si se presentaba lo votaba.

En este momento, Paredi se emocionó y no pudo contener las lágrimas. “Esa es la función de la vida política. Pertenecemos a un movimiento, el de Perón y Evita, pero no somos sectarios ni excluyentes. Vamos a la conquista del otro, del que no piensa como nosotros”, sentenció.

Trasvasamiento generacional

“El momento del trasvasamiento generacional ha llegado en el partido de Mar Chiquita. Voy a seguir siempre trabajando para que Mar Chiquita siga creciendo, pero a partir del 10 de diciembre voy a esperar en la puerta de la municipalidad el trasvasamiento generacional necesario”, resaltó.

 

Axel Kicillof Jorge Paredi

El intendente Paredi no irá por la reelección en estos comicios (Foto Ricardo Stinco).

 

Enseguida subrayó que “eso tiene que tener laburo y lealtad” y aquí se le sumaron Walter Wischnivetzky y Fabián Jacquet: los elegidos como precandidato a intendente de Mar Chiquita y a primer concejal, respectivamente. 

“El equipo sigue. A mí me van a tener como jefe de campaña de la lista ‘Primero Mar Chiquita’, agregó sobre su rol en la próxima etapa. Adelantó además que habrá encuentros con los vecinos todos los sábados en las distintas localidades del distrito. 

Sobre la posibilidad de que haya internas, Paredi entendió que si alguien más se presenta por Unión por la Patria “no hay que tomarlo como enemigo”. “El verdadero adversario y que estamos bien en contra, ya saben, es Mauricio, Larreta, Bullrich, como se llamen. Nosotros vamos a defender el proyecto nacional. No queremos volver para atrás”, cerró.

Video previo al acto

El acto comenzó con un video que repasó la primera gestión de Paredi al frente de Mar Chiquita, en 2003, hecho que marcó el regreso del Justicialismo al distrito después de 30 años. Siguió con la reelección de 2007 y el arrasador triunfo de 2011, con el 62% de los votos.

La producción audiovisual no dejó afuera la derrota de 2015 con el exintendente Carlos Ronda. Los titulares de ese momento dejaban una frase de Paredi: “Hay que dejarlos gobernar para ver qué hacen”. 

También se escuchó a Paredi hacer referencia a la necesidad de que la nueva gestión siguiera con las 140 viviendas, y el polideportivo y el natatorio de Santa Clara que a finales de 2015 estaban en ejecución.

Lo que siguió en el video fue el abandono de la gestión de Cambiemos en Mar Chiquita, y más tarde el regreso de Paredi a la intendencia, y con él la reactivación de las obras. 


Lo más visto