Finalizó la ansiada obra del Jardín 919 de Mar del Tuyú

Los trabajos están terminados y solo faltan las gestiones de la Jefatura Distrital para que la Provincia otorgue los cargos necesarios y el establecimiento pueda abrirse a los más de doscientos niños “que todavía no pudieron empezar las clases por no tener un Jardín”, según manifestaron desde el Consejo Escolar de La Costa.

Desde el organismo que preside Marina Sponik resaltaron todas las instancias que hubo que atravesar para lograr la construcción de esta institución en Mar del Tuyú. En principio, la municipalidad de La Costa donó el terreno, y luego siguieron un sinfín de gestiones desde “la UEGD, la Jefatura Distrital, el intendente Juan Pablo de Jesús, la inspectora Areal, el Consejo Escolar y el Suteba”, según enumeraron.

Al llamado a licitación y la apertura de sobres, siguió otra batalla ya que “un nuevo gobierno –el de María Eugenia Vidalintentó dejarlo en el olvido a pesar de que había sido presupuestado y adjudicado”. No obstante, los reclamos dieron sus frutos y la construcción del Jardín 919 continuó su marcha.

“Todos los que participamos de este sueño estamos convencidos que cada niño que queda en lista de espera de un Jardín de Infantes es un excluido del sistema, que los derechos de nuestros pibes no pueden ser vulnerados, que la educación es un bien social y el Estado su garante y fundamentalmente que las construcciones son colectivas”, concluyeron desde el Consejo Escolar al celebrar la noticia.

 

Lo más visto