Elecciones PASO en La Costa: 22 listas de precandidatos y tres internas

La Junta Electoral bonaerense publicó las listas oficializadas para estas elecciones: en La Costa las PASO se definirán entre 22 precandidatos. Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores habrá internas.

Las primarias se desarrollarán el domingo 13 de agosto y, en base a los datos de 2021, en el municipio hay más de 80 mil electores habilitados. 

En esta instancia se determinarán las listas que avanzarán hacia las generales de octubre. Así, en territorio bonaerense se vota para elegir los candidatos a presidente y vicepresidente, así como parlamentarios del Mercosur por distrito nacional. También diputados y senadores nacionales. En tanto, en la quinta sección se eligen además diputados provinciales, y a nivel municipal intendente, concejales y consejeros escolares. 


Unión por la Patria

En estas elecciones PASO, Unión por la Patria en La Costa definirá su candidato a intendente entre dos listas internas. 

La lista oficialista la encabeza el histórico dirigente y dos veces intendente Juan de Jesús. Esta nómina lleva a Ezequiel Caruso como precandidato a primer concejal, seguido de Elizabeth Becht y Alejandro Rohr. La lista completa se puede consultar aquí.

Su competidor será el periodista Guillermo Favales, quien lleva a Silvana Fretes como precandidato a concejal. Le siguen Rodrigo Fierro y Anneris Helver. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Juan de Jesús será precandidato a intendente de La Costa

 

Juntos por el Cambio

Por su parte, Juntos por el Cambio dirimirá su interna en La Costa en estas elecciones PASO entre tres listas. 

Una de ellas es la que encabeza Daniel López, y que tiene a Juan Carlos De Conti, Mónica Correa y Leandro Passarelli entre sus precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

Por otro lado, compite en esta interna por el pase a octubre Marcos ‘Cotoco’ García. Lleva a Martín Fernández como precandidato a primer concejal, secundado por Roxana Coahanqui y Facundo Magadán. La lista completa se puede consultar aquí.

Una tercera lista tiene a Matías Porta como precandidato a intendente de La Costa. En la nómina de concejales se encuentran Rodrigo Bonzo, Mónica Vildoso y Lucas Olivera. La lista completa se puede consultar aquí.

FIT

La fuerza restante que tendrá internas en el distrito es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Una de las listas tiene a Claudia Velazquez como precandidata a intendenta, junto a Daniela Almeida, Eugenio Gavriluk y Erica Lezcano entre los precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

La otra nómina lleva a Gustavo Arena a la cabeza. Los precandidatos a concejal por esta línea son Alejandro Gorla, Iara Hibernon y Juan Jesús Zabrón. La lista completa se puede consultar aquí.


Encuentro Republicano Federal

Por Encuentro Republicano Federal, el precandidato a intendente de La Costa es Luciano Benvenutti. Andrés Berenguel, Yessica Baiochi y Darío Bonotti ocupan los primeros lugares como precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

Corriente de Pensamiento Bonaerense

Esta fuerza lleva a Ricardo Feal como precandidato a intendente. La lista de precandidatos a concejal la integran Luis Berbel, Marcela Valenza y Marcos Juárez, entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.

Política Abierta para la Integridad Social

Por la el partido PAIS buscará un lugar en octubre la lista que encabeza Omar Aguilar. Entre sus precandidatos a concejal están Juan Cruz Russo, Verónica Mazaguez y Ramón Martínez. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Autonomista

El Partido Autonomista tiene como precandidato a intendente de La Costa a Andrea Rodríguez, acompañada por  Diego Liñan, Olga Garay y Leandro Castillo. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Elecciones

 

Agrupación Vecinal Puebla La Costa

La lista de la agrupación vecinal Puebla La Costa, en tanto, tiene a María Inés Raggio como precandidata a intendente. Entres los precandiadtos a concejal se encuentran Mariano Paszkowicz, Mariana Dietta y Francisco Ortiz. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Justicia y Dignidad Patriótica

Esta fuerza lleva a Florencia Cuellar como precandidata a intendente de La Costa. La acompañan en la lista Leonardo Orona, Débora Apaza y Facundo Rosales. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Esperanza del Pueblo

En tanto, este partido compite con Diego Marino a la cabeza para buscar un lugar en octubre. Los primeros precandidatos a concejal son Valeria Santirso, Maximiliano Romero y Sofía Sarmiento. La lista completa se puede consultar aquí.

Partido Liber.Ar

Esta propuesta en La Costa tiene a Pablo Addorisio como precandidato a intendente. Lo acompañan Hugo Graña, Marcela González y Marcos Orellano entre los precandidatos a concejal. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral y qué desinformación circula al respecto

 

Movimiento de Integración Federal

Julio Marino es el precandidato a intendente por el Movimiento Integración federal. Los precandidatos a concejal son Osvaldo García Aguerre, María Laura Ojeda y Carlos Rojas. La lista completa se puede consultar aquí.

Avanzada Socialista

Por esta fuerza de izquierda encabeza la lista Gabriel Sepúlveda Velozo, junto a Viviana Caruso, Juan Ortiz y Luciana Galuccio. La lista completa se puede consultar aquí.

La Libertad Avanza

Roxana Cavallini es la precandidata a intendenta de La Libertad Avanza en La Costa. La acompañan Amadeo Arébalo, Elizabeth Ferrin y Romero Rojo entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.

De Costa a Costa

Este partido lleva a Carlos Rajoy como precandidato a intendente. Entre los precandidatos a concejal están Belia Chávez, Miguel Caballero y Rut Ramallo. La lista completa se puede consultar aquí.

Principios y Valores

La fuerza tiene en estas elecciones PASO a Horacio Olivarez como precandidato a intendente de La Costa. Los primeros lugares de la lista de concejales los ocupan Adolfo Goldberg, Patricia López y Emanuel Ilari. La lista completa se puede consultar aquí.

Frente Federal de Acción Solidaria de la provincia de Buenos Aires

Gustavo Brezovec es el precandidato a intendente por el frente federal de Acción Solidaria de la provincia de Buenos Aires. Lo acompañan Alejandro Navarro, Sara Benítez y Fernando Piatti. La lista completa se puede consultar aquí.

Movimiento Libres del Sur

Por Movimiento Libres del Sur, Griselda Etchezar es la precandidata a intendenta, junto a Marcos Biglieri, Agustina Vescovo y Juan Giménez, entre otros. La lista completa se puede consultar aquí.



Lo más visto