Roban tres comercios de Camet Norte: una pareja sería autora de más hechos
Efectivos de la policía bonaerense procedieron este lunes en Camet Norte a la detención de un hombre y a la aprehensión de su pareja, acusados de protagonizar el robo de tres comercios situados en esa localidad marchiquitense.
De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales en contacto con Telégrafo, los delincuentes fueron detenidos a cinco cuadras del lugar de los hechos.
El robo de los tres comercios de Camet Norte
La acción delictiva sobre los tres comercios de Camet Norte, ubicados uno al lado del otro sobre la céntrica avenida San Martín, sucedió en horas de la madrugada de este 24 de julio.
Bajo la modalidad ‘escruche’ los ladrones ingresaron al kiosco ‘Félix’, a una parrilla y bar denominada ‘El vicionario’ y al comercio ‘Un podi pastas’.
Se lanza la Escuela Municipal de Guardavidas en Mar Chiquita
La detención de la pareja
Advertidos del hecho, los agentes de la policía realizaron una recorrida por la zona y hallaron a un sujeto que deambulaba por las calles con diversas bolsas cargadas de productos.
En primer lugar y ante la presencia de las fuerzas de seguridad el hombre arrojó dichas bolsas, desde donde cayeron múltiples paquetes de cigarrillo.
Después de eso, y pese a la orden policial para que se detenga, el sujeto ingresó raudamente en una vivienda cercana de condiciones precarias.
Una vez dentro del inmueble, los efectivos hallaron una gran cantidad de mercadería y de objetos de similar característica a los sustraídos en los comercios.
En consecuencia procedieron a la inicial aprehensión del hombre, de 28 años, y también de su pareja, de 27.
La policía pudo establecer la autoría del hecho sobre el sospechoso luego de constatar que el imputado salió a vender cigarrillos en complicidad con la citada pareja horas después de concretar el robo.
Mientras que el sujeto -una vez identificado con registros penales- quedó detenido y fue derivado a la penitenciaría de Batán; la mujer fue liberada.
Lo hallado por la policía
De acuerdo a lo detallado por las fuerzas de seguridad, se hallaron en la vivienda decenas de diversos elementos y objetos de dudosa procedencia.
Entre ellos se confiscaron 126 paquetes de cigarrillos, 15 máquinas de afeitar, 18 sales efervescentes antiácidas y comprimidos de acción analgésica, 30 chocolates, 12 alfajores, siete paquetes de yerba y 10 de fideos, seis potes de puré de tomates, seis bolsas de azúcar, 19 paquetes de salchichas, 10 de chicles, cuatro panes de manteca, ocho paquetes de galletitas, 10 desodorantes, cuatro yogurt, tres pollos, medicaciones varias, 10 encendedores, un posnet de Mercado Pago, dos pelotas nuevas, dos bicicletas nuevas, una carretilla, una podadora, una máquina de cortar pasto, herramientas varias, un celular marca Samsung e indumentaria de diverso estilo.
Como resultado de lo encontrado, la policía anunció una investigación sobre los aprehendidos por su posible participación en otros ilícitos concretados en igual modalidad.
Además de los robos, se trabaja sobre la presunción de que la vivienda utilizada resultaba estar bajo usurpación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.