Los centros de salud de Villa Gesell comenzarán a prestar un servicio de telemedicina para consultas de medicina general, pediatría y ginecología. Se busca descomprimir las guardias y reforzar las prestaciones médicas presenciales.
El secretario de Salud municipal, Miguel Ángel Muñoz, explicó que la idea es, en un futuro, “poder ampliar el número de prestaciones y profesionales” de este servicio.
Tanto el funcionario como el intendente Gustavo Barrera participaron de la instalación del sistema y destacaron que forma parte del proyecto de fortalecimiento del sistema de salud local.
“El servicio de telemedicina va a dar prestación a lo que es medicina general, pediatría, ginecología. Con posibilidades en un futuro de ampliar el número de prestaciones y profesionales a disponibilidad de los pacientes”, explicó Muñoz.
Por su parte, el jefe comunal señaló que la telemedicina “es un sistema muy moderno utilizado por muchos municipios”, y que ahora se incorpora en Villa Gesell. “Esto va a descomprimir las guardias, brindando la posibilidad de tener una atención mucho más rápida en la atención primaria”, añadió.
Al respecto, Barrera consideró que se trata de “un avance importante y único en la región”.
A través de este servicio, los centros de salud Oeste, Sur, Centro y Mar Azul podrán brindar atención médica a través de una computadora. Esto como refuerzo a las prestaciones médicas presenciales.
Nuevo equipo para quirófano
Por otra parte, con el objetivo de optimizar el trabajo de los profesionales que prestan servicios en el quirófano, se incorporó una nueva lámpara scialítica con tecnología led al hospital de Villa Gesell.
Estos equipos de iluminación se utilizan principalmente en cirugía, ya que proporcionan una luz homogénea, sin sombras, sobre la zona que se va a operar. Asimismo, permite a cirujanos trabajar cómodamente, ya que la luz fría sin infrarrojos evita problemas de calor en la zona de la cabeza.