Ferrocarriles argentinos usarán durmientes de material reciclado

El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, confirmó la aprobación de compra de más de 100.000 durmientes fabricados con material plástico reciclado para las vías por donde circulan diversos ferrocarriles argentinos.

Según describió el funcionario dependiente del Ministerio de Transporte, con la intención de cuidar el medioambiente se pretende “realizar el recambio de los durmientes en etapas”.


Primeros durmientes fabricados con material plástico

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia AM1270, el titular del organismo se refirió a la aprobación del uso de ese tipo de durmientes.

“Cuando llegamos nos parecía que todo el tema del medio ambiente no estaba en la agenda de la política pública del organismo de control”, contó Arteaga en primer lugar.

 

 

Después de eso el director de la CNRT detalló que se empezó a trabajar “en muchos temas que tienen que ver con los manejos de los hidrocarburos y el material de reciclado, en general de ferrocarriles, pero también con el manejo de combustibles en las empresas de transporte”.

En consecuencia desde el área de capacitación y formación de Ferrocarriles Argentinos se activó un experimento articulado con una pyme cordobesa que había sido impulsado por el exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fallecido el 23 de abril de 2021 en un accidente de tránsito.

 

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“Luego su reemplazante en el cargo Alexis Herrera potenció estas ideas y el actual titular de la cartera Diego Giuliano, formalizó un convenio para la puesta en práctica, y la posibilidad público-privada de ver cómo se conforman los durmientes sintéticos, en una posibilidad de agenda de cuidado del medio ambiente, pero también de aprovechar materiales en cuanto a resistencia”, describió Arteaga al respecto.

Por último, el funcionario confirmó que “tras superar instancias de prueba, se formalizó un llamado de licitación para la adquisición de más de 100 mil de los durmientes hechos con material reciclado para generar un recambio en los ferrocarriles que se va a dar en etapas”.


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