Icono del sitio Telégrafo

Gran remontada de Argentina para conservar chances de clasificación

La selección argentina de fútbol femenino logró una gran remontada, empató 2-2 ante Sudáfrica tras ir en desventaja por dos goles y consiguió conservar las chances de clasificación a los octavos de final del mundial de la FIFA que se disputa en Australia y en Nueva Zelanda.

Tras la derrota por la mínima en el debut ante Italia, el conjunto albiceleste deberá vencer a Suecia en la tercera y última fecha del grupo G para seguir en competencia.




Empate histórico y chances de clasificación

El 2-2 ante Sudáfrica se trató del tercer empate registrado por Argentina en la historia de los mundiales. Hasta el momento la selección no ha conseguido victorias en ninguna de sus participaciones en la cita máxima del fútbol femenino.

Ocurrió en el mundial pasado, durante Francia 2019, cuando Argentina logró los primeros puntos de su historia, con dos igualdades.

 

Gran remontada de Argentina: del 0-2 al 2-2 en 20 minutos

El equipo dirigido por Germán Portanova se fue a los vestuarios al final del primer tiempo 1-0 abajo tras el tanto de las sudafricanas anotado por Linda Motlhalo, a los 30 minutos, habilitación del VAR mediante.

Después de eso, el DT argentino metió cambios en el segundo tiempos que fueron determinantes.

Durante el complemento del partido se vivieron las emociones más fuertes en el estadio Forsyth Barr de la ciudad neozelandesa de Dunedin.

A los 20 minutos de la segunda etapa, tras un error defensivo argentino, Sudáfrica amplió el marcador. Aldana Cometti perdió el balón con Jermaine Seoposenwe, quien aprovechó el regalo y habilitó a Thembi Kgatlana para que marcara el 2 a 0.

 

 

El resultado adversó movilizó al equipo de Portanova, que en los últimos 30 minutos mostró su mejor rendimiento y llegó a la merecida igualdad.

En primer lugar Argentina no se resignó y logró descontar gracias a un golazo de Sophie Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo desde afuera del área, tras un rebote.

 

 

En la parte final del partido, Argentina fue en búsqueda del empate y ofreció espacios para los ataques de las sudafricanas, que tuvieron varias chances de gol.

El conjunto albiceleste continúo en el ataque y pudo empatarlo finalmente con un certero cabezazo de Romina Núñez, tras un centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en la parte final.

 

 

De esta manera, a la espera de su tercer partido frente a Suecia, Argentina mantiene las chances de avanzar a la próxima fase del mundial.

La cita decisiva de la primera fase tendrá lugar el miércoles 2 de agosto desde las 4 de la madrugada en Argentina.


Salir de la versión móvil