Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires avanzaron en el partido de Pinamar con una capacitación para la implementación del registro único de casos de violencia de género.
La jornada formativa estuvo destinada a autoridades y trabajadoras del área de género del municipio de Pinamar.
A cargo de la directora del área de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del ministerio, Adriana Vicente, la formación se desarrolló de manera virtual.
La actividad se realizó con el objetivo de presentar las características del sistema informático que permite registrar todos los datos relativos a las situaciones de violencia por razones de género.
Además desde el ministerio especificaron que, a su vez, el sistema de registro único de violencia de género en Pinamar se vinculará con la matriz de riesgo a través de la que se puede evaluar la gravedad de cada situación para desarrollar la estrategia más adecuada.
A través de este sistema, el Estado provincial cuenta con una herramienta fundamental para garantizar la sistematización de las situaciones de violencia por razones de género que ocurren en el territorio bonaerense.
En consecuencia, las autoridades pueden contar con estadísticas confiables para fortalecer las políticas públicas destinadas a la prevención y el abordaje de las violencias.