Desde la subsecretaría del área de turismo del gobierno bonaerense brindaron cifras sobre la cantidad de turistas que visitaron la provincia de Buenos Aires durante las recientes vacaciones de invierno y detallaron los tres destinos más elegidos a lo largo del receso escolar.
La costa atlántica, la ciudad de Tandil y la zona de Sierra de la Ventana, en el oeste del territorio bonaerense, fueron los sitios que registraron mayor demanda de visitantes.
En primer lugar, en declaraciones al programa Esa hora de radio Provincia AM1270, la titular de la citada subsecretaría. Soledad Martínez. detalló que hubo “más 2.5 millones de visitantes en la provincia durante las dos semanas de las vacaciones de invierno”.
Después de eso la funcionaria destacó los arribos de turistas en “la costa atlántica desde San Clemente hasta Mar del Plata, pasando por todos los destinos en el medio e incluyendo a Miramar”.
Los combates medievales, un espectáculo al estilo ‘Titanes en el Ring’
“Esos destinos de mar fueron de los más elegidos junto con Tandil y Sierra de la Ventana”, agregó Martínez al respecto.
De acuerdo a lo expresado por la subsecretaria dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en estas vacaciones de invierno se “volvió a superar la marca anterior” de cantidad de turistas.
“Una vez terminada la pandemia, el turismo fue uno de los sectores que rápidamente se pudo reactivar”, analizó Martínez y de inmediato agregó: “Hablamos de crecimiento y no de recuperación” lo cual es “muy auspicioso” ya que se trata de “la quinta actividad en materia de aporte al producto bruto interno” del territorio bonaerense.
En consecuencia Martínez afirmó que “mostrar estos números en invierno es un orgullo”. “Estamos cumpliendo con la instrucción de sostener un turismo en toda la provincia todo el año, existe una diversificación de los productos turísticos”, concluyó.