El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó en su última sesión un aumento del 50% en la tarifa del servicio de taxi. La votación se resolvió por mayoría, con solo un voto negativo.
Así, la bajada de bandera pasará de $350 a $525 y la ficha de $22 a $33. En tanto, se estableció un descuento del 10% para jubilados y pensionados que cobren la mínima y personas con discapacidad que posean CUD.
Esto último generó un gran debate con la Asociación de Taxis de Pinamar dado que la entidad planteó no otorgar ningún tipo de descuento. Según sostuvieron durante el debate en comisiones, la tarifa actual está un 70% por debajo de los costos y por eso no estaban en condiciones de hacer una rebaja en el valor.
No obstante, se logró un consenso y el proyecto de aumento de la tarifa llegó al Concejo Deliberante con esta posibilidad.
Están en venta los pasajes de tren a Pinamar y Mar del Plata para septiembre
En el recinto, el concejal del Frente de Todos Pablo Perrone planteó una tarifa inferior a la que se solicitó desde la asociación. Por su parte, la oficialista Camila Merlo hizo hincapié en lo acordado con el sector.
Al momento de la votación, el único voto negativo que cosechó el proyecto para otorgar un aumento del 50% en la tarifa de taxi de Pinamar fue el del concejal Perrone.
Cómo queda la tarifa
La ordenanza se aprobó y se autorizó la suba. De esta forma, la bajada de bandera tendrá un valor de 525 pesos, mientras que la ficha costará $33.
En cuanto al descuento, será del 10% para jubilados y pensionados que cobren la mínima, así como para personas con discapacidad que posean CUD. En ambos casos deberán ser residentes del partido de Pinamar y el descuento se aplicará de lunes a viernes.
En la ordenanza se dejó en claro que los beneficiarios de este descuento deberán tramitarlo en la Asociación de Taxis.