Presentan aplicación para seguir los resultados de las elecciones PASO

La Dirección Nacional Electoral (DINE) presentó la aplicación ‘Elecciones Argentina 2023’ para teléfonos celulares para seguir los resultados de las PASO. Este domingo 13 de agosto se celebran comicios en todo el país.

Según informaron las autoridades, la app se encuentra disponible de modo gratuito en la App Store y Google Play de los dispositivos móviles.


De acuerdo a la DINE, a partir de esta aplicación se podrá acceder a los resultados de las elecciones PASO por mesa. También se podrán ver los más de 106 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

“De este modo, ‘Elecciones Argentina 2023’ permite a los ciudadanos y ciudadanas, desde cualquier parte del país, contar con información transparente sobre el proceso de recuento de votos la noche de la elección, de una manera rápida y federal”, expresó el informe de prensa.

 

Es falso que se anula el voto si se pega el sobre adentro del cuarto oscuro

 

Asimismo, se indicó que el enlace para bajar la aplicación desde teléfonos Andorid es https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.eleccionesargentina2023.

Mientras que para bajar desde celulares IoS – iPhone se accede desde este enlace. https://apps.apple.com/us/app/elecciones-argentina-2023/id6458538630

Primarias

Cabe recordar que más de 35 millones de argentinos eligen candidatos este domingo 13 de agosto de cara a octubre. A nivel nacional se puede optar entre 22 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

Al final de esta jornada electoral quedarán definidos los nombres de quienes competirán por el Poder Ejecutivo nacional. También por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan en el Congreso Nacional.

Esta es la séptima ocasión en que se realizan las PASO en el país, desde que se establecieron en el 2009 y se utilizaron por primera vez en el 2011.


Lo más visto