Convalidaron el convenio para el traspaso del SAE al municipio

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó en su última sesión el acto acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Buenos Aires y la gestión de Martín Yeza.

Se trata de una iniciativa con polémica, dado que el manejo del SAE era una facultad provincial ejecutado a través de los consejos escolares y al traspaso a los municipios no fue bien recibido por algunas fuerzas.

En Pinamar, los consejeros escolares de Propin y los ediles de esta bancada se manifestaron en contra de la propuesta, aunque se abstuvieron en esta última votación. El rechazo de parte de los concejales del Frente para la Victoria en el plenario fue total, pero alcanzaron los avales del oficialismo y Kolina para avanzar.

Cabe recordar que una medida cautelar suspendió el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal para realizar una prueba piloto otorgando la administración del SAE a los municipios adheridos. No obstante, a principios de junio tuvo lugar un nuevo dictamen judicial que desestimó la medida por considerar que estaba en ciernes la implementación de un servicio tendiente a preservar el interés público.

Por otra parte, desde la comisión de Legales se solicitó al Consejo Escolar que emita un informe sobre el funcionamiento del servicio de los comedores escolares en los diferentes establecimientos de Pinamar. En el mismo se señalaron algunas falencias pero se destacó que el dinero otorgado al Municipio con esta nueva modalidad se ha incrementado y si bien no hay quejas tampoco se observa una mejoría en el servicio.

Finalmente, el Cuerpo –que en otra oportunidad había devuelto el expediente a comisión dada la cuestión judicial- resolvió en su última sesión y por mayoría convalidar el acuerdo y propiciar así el avance de la prueba piloto del SAE bajo la esfera municipal en Pinamar.

 

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