PASO: Kicillof se impone en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof logró ganar las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires con un 37% de los votos, según datos oficiales al cierre de esta edición. En tanto, Juntos por el Cambio -con sus dos listas- alcanzó el 32% y La Libertad Avanza, el 24%.

En estas primarias, Juntos por el Cambio dirimió internas. Así, el candidato que responde a Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, aventajaba por poco a Diego Santilli, el precandidato de la línea de Horacio Rodríguez Larreta.


Entre ambas listas obtuvieron alrededor del 32%, lo que dejó a esta fuerza opositora en el segundo lugar tras Unión por la Patria con Kicillof.

En tanto, La Libertad Avanza quedó relegada al tercer lugar con Carolina Píparo a la cabeza, aunque hizo una buena elección al conseguir un 24% en la provincia de Buenos Aires. Individualmente superó en cantidad de votos tanto a Grindetti como a Santilli.

 

Milei se queda con la PASO y se medirá con Bullrich y Massa en octubre

 

Kicillof, Grindetti -de confirmarse la tendencia- y Píparo serán los tres principales candidatos a gobernador bonaerense en octubre, tras la celebración de las PASO en la Provincia.

No obstante, también será de la partida el Frente de Izquierda y de Trabajadores que cosechó con dos listas el 3,60% de los sufragios. La interna se la quedó Rubén ‘el Pollo’ Sobrero al superar a la fórmula de Alejandro Bodart. 

El resto de las listas en territorio bonaerense no logró obtener el piso del 1,5% de los votos para avanzar hacia las elecciones generales de octubre.

 

Elecciones




Lo más visto