Se esperan tormentas en la región centro de Argentina y ya rige un alerta

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional un período de mal tiempo tendrá lugar en la región centro de Argentina durante este fin de semana largo por ‘Nochebuena’ a partir del desarrollo de diversas tormentas.

Toda la zona de la costa atlántica bonaerense se verá afectada por lluvias y fuertes vientso particularmente desde la tarde del domingo.


En primer lugar desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa habían emitido un alerta para este sábado 23 de diciembre en la noche para la región centro de la provincia de Buenos Aires, con impacto en el este del territorio bonaerense.

Finalmente con el transcurso de las horas el alerta cesó y aunque el área podría verse afectada por cierta inestabilidad, no se prevén tormentas fuertes ni actividad eléctrica, además de quedar también descartadas las ráfagas intensas de viento y una ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada de 30 mm.

 

El tiempo con tiempo para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

 

Domingo 24 de Nochebuena con tormentas

Después de eso, desde en la tarde del domingo, se emitió otro alerta por el avance de un frente frío desde el noreste de Patagonia hasta el sur del litoral, provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en varios sectores de la franja central de la Argentina

Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 80 km/h, y granizo de manera localizada. Los valores de precipitación acumulada estarán entre los 30 y 60 mm, cifras que podrían superarse en forma puntual.

 

El mapa del SMN con el alerta para este domingo 24 de diciembre de 2023.

 

Lunes 25 de Navidad

Luego de las lluvias del fin de semana llegará lugar un lunes feriado de tiempo frío en la costa atlántica bonaerense, con un viento fuerte oriundo del sector sur.

Para el martes 26 la situación meteorológica mejorará, con una jornada de cielo despejado y una temperatura máxima en alza.


Lo más visto