Alerta por tormentas en el sur, sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para buena parte de la provincia de Buenos Aires con vigencia desde la noche de este miércoles 7 de febrero hasta la mañana del jueves 8 inclusive.

Además de incluir a los municipios de Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, el fenómeno tendrá impacto en toda la región sudeste, sur y centro de la provincia de Buenos Aires, entre otras múltiples zonas del país.




Sur, sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires

En primer lugar, según lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área será afectada por tormentas que en algunos casos podrían ser localmente fuertes.

En consecuencia las precipitaciones podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

 

Mapa alerta SMN

Mapa del SMN con el alerta por tormentas para este 7 de febrero.

 

Después de eso desde el SMN precisaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, cifras que podrían ser superiores según regiones puntuales.

Según los pronósticos satelitales, tras el alerta, las tormentas continuarán durante el viernes y particularmente a lo largo del sábado en todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

 

Mapa SMN alerta 8-feb-2024

Mapa del SMN con el alerta para el jueves 8 de febrero.

 

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

  1. No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Minimizar el riesgo del impacto de un rayo y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estar atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Lo más visto